CRIATURAS DE RADIO

KOKI SALGADO

Divertido y muy sensible, así se mostró el reconocido conductor de radio Coqui Salgado. En entrevista para “Criaturas de Radio”, recordó sus inicios en este medio siempre al lado de su padre, el también recordado Wilmer Salgado Bedoya.

Desde los trece años visitó las cabinas y los estudios de Radio Atalaya, Radio 1160 y Radiomar, ubicados en el Jirón Huaraz 2086 en el distrito de Pueblo Libre. En ese local, su padre trabajaba como técnico grabador de audios.

Coqui comenzó como operador, puesto que lo llevó a compartir cabina con el gran locutor y cómico “Ronco” Gamez en Radiomar. Recuerda infinidad de momentos y anécdotas. Llegaron a ser compañeros en la conducción.

En los dos miles Coqui tiene la oportunidad de conducir el programa “La hora del Lonchecito” en Radiomar AM. Sugirió que el espacio pase a la FM, y fue un éxito. Continuó en Radio La Inolvidable y desde entonces no ha parado.

A lo largo de su trayectoria, ha podido entrevistar a muchas estrellas de la música. Para Coqui, la clave de una buena entrevista es el estar muy bien informado sobre la biografía, las anécdotas y los momentos difíciles de los artistas.

Recordó sus entrevistas con Armando Manzanero y Palito Ortega, contó que Leo Dan era su “padrino” de programa. “El artista se motiva cuando le hacen buenas preguntas” dice.

Contó que siempre pone la canción “Cómo no creer en Dios” en agradecimiento al Señor por los años de alegrías y por la buena estrella que hasta hoy lo acompaña. También que, al final de cada programa siempre se despide de Paola y Abraham, sus dos pequeños hijos.