CRIATURAS DE RADIO

FERNANDO CORTÉS

Aprender a ponerte el vestuario de cada radio donde vas a trabajar o locutar. Esa es la competencia que todo estudiante o profesional del micrófono debe desarrollar.

En diálogo con “Criaturas de Radio”, el locutor y productor de Radio Mágica: Fernando Cortés San Martín, dijo además que los primeros pasos en la radio no son fáciles pero si se lucha por ser versátil, se verán los resultados.

En otro momento recordó su paso por emisoras como Omega, Ritmo, Stereo 100, Comas y Mágica, donde actualmente se desempeña como productor creativo. Una trayectoria de casi 36 años.

Como llega a ser común en varios invitados del programa, Fernando, estudió por cerca de un año ingeniería pero pronto se dio cuenta que no era lo suyo. Por el contrario le puso mucho empeño a las clases que tuvo con el reconocido locutor peruano Américo Pachas.

Temas como la redacción y la programación musical no le son ajenos. Tampoco la locución comercial y el doblaje. También puedes escuchar la entrevista en Spotify y demás plataformas.

Fernando cuenta esto y mucho más en este segundo episodio de la segunda temporada de “Criaturas de Radio” por RDN Radiodialnet.com “Con los cinco sentidos.