CRIATURAS DE RADIO

FERNANDO ECHEVARRÍA

La música siempre estuvo presente en su vida y se acercó a ella de muchas maneras: primero como oyente, luego como coleccionista y finalmente como DJ. Fernando Echevarría Alva reveló cómo es que su vocación por la radio se fue fortaleciendo con el tiempo.

En el cuarto episodio de “Criaturas de Radio”, Echevarría recordó su paso como estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USMP, también sus inicios en Radio Santa Rosa y Radio San Borja donde trabajó como productor de programas políticos y sociales.

Para Fernando, la radio es experimentación, por lo que siempre estuvo abierto a escuchar música nueva. Es así que además de productor comenzó también a programar.

Es en Radio Comas donde logra consolidarse y también acercarse a la docencia. Recuerda de radios como Santa Rosa que el alquilar de espacios en estas señales, enriquece la oferta radial en formato y contenidos.

Explicó al respecto que “Es muy interesante (alquilar espacios) porque le da voz a lo que normalmente no podría pasar en una radio corporativa”, además de no ser tan caro como se podría pensar, sostuvo.