CRIATURAS DE RADIO

MARTÍN FERNÁNDEZ

Con una trayectoria de más de 30 años en el mundo del deporte, Martín Fernández recordó sus inicios y su paso por emisoras tan importantes como RPP y Radio Nacional. El comentarista y productor reconoce que tuvo al lado a verdaderos “monstruos” en el periodismo deportivo.

Su formación comenzó en la calle, a través del recojo de historias de deportistas anónimos. En esas épocas el Estadio Nacional era la sede de muchas de las federaciones deportivas, por lo que, desde siempre tuvo que conocer otras disciplinas deportivas además del fútbol.

“En radio Del pacífico, el programa tenía de fútbol poco… mi fuente de comisión eran el borde y alrededores del Estadio Nacional que antes estaban (las federaciones de) tenis de mesa, boxeo, vóleibol, billar, lucha, caza submarina”, recordó.

“Yo aprendí a convivir con los primeros entrevistados, las primeras experiencias las hice con los deportistas anónimos”, remarcó.

Martín pudo compartir cabina con el gran Emilio Lafferranderie “El Veco” del que solo tiene gratos recuerdos. También entre sus logros están, el poder cubrir cuatro mundiales de fútbol, cuatro copas américas, e incontables torneos en tenis, vóley, y otros deportes.