Alejandro Cornejo: “Trabajar sonidos en radio nos convierte en artesanos”

00

WhatsApp Image 2018-11-05 at 19.39.59

Para Alejandro Cornejo Montibeller, artista sonoro, investigador, periodista y responsable del Área de Radio de la USMP, la radio estuvo siempre presente desde la niñez. En su Cusco natal pudo escuchar historias de misterio contadas en un programa llamado “Viaje a lo desconocido”.

Su gusto por la música y la experimentación sonora lo llevó a Europa y de regreso a Lima emprendió proyectos en radios como Doble 9 y Miraflores. Para Cornejo hacer radio es muy fácil, pero indica: no hay que olvidar la estética.

“Tenemos que buscar la estética, en general. Nos hemos olvidado de la estética. Hacer radio es fácil, no es muy difícil, tenemos una materia prima que es el sonido, y si nosotros somos artesanos, podemos considerarnos radio artesanos”, contó en “Criaturas de radio”.

En un momento de la conversación hizo un llamado a los estudiantes, comunicadores y periodistas de radio a no perder la capacidad de experimentar y darle profundidad al trabajo en radio.

“Tenemos que pasar un poco por el proceso de todo: utilizar el sonido para hacer y experimentar con todo lo que sea posible, tener las herramientas académicas necesarias para sustentar todo lo que haces pero también tener toda la libertad y locura para hacer con esta materia prima lo que espiritualmente te venga”, contó.

No te pierdas “Criaturas de Radio”, un programa de conversación con personalidades de este mundo de información, música, voces y emociones. Todos los jueves de 6pm a 7pm por Radiodialnet.com, “Pasión por la radio”.

0 comentarios para “Alejandro Cornejo: “Trabajar sonidos en radio nos convierte en artesanos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS