Alumnos del Área de Radio obtienen importante premio

00

Melissa del Pilar Díaz Torres, César Cuadros León, Jesús Barrón Ocón y Renato García Benavides, estudiantes del Taller de Proyectos y Realización Radial I del noveno ciclo del Área de Radio de la USMP obtuvieron el primer lugar en la Categoría Universitaria del Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts gracias a su trabajo “Navegantes”.

La ceremonia de entrega de premios se realizó el viernes 17 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana y fue presidida por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad.

premio5César Cuadros, Melissa Díaz Torres, Renato García y Jesús Barrón

El Premio de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts nace en reconocimiento a la creatividad y profesionalismo en las producciones peruanas que promueven los valores humanos y cristianos en el país. Y es precisamente en esos aspectos en los que destacaron los estudiantes sanmartinianos.

Los ganadores del Premio Nacional de Periodismo participaron en las especialidades: profesional y universitario, en las categorías de prensa, radio, televisión e Internet.

premio7Los estudiantes obtuvieron el primer lugar por su trabajo titulado Navegantes

Desde 1978 la Comisión Episcopal de Comunicación Social, ente de la Conferencia Episcopal Peruana, otorga esta importante distinción al esfuerzo de los Comunicadores Sociales que resaltan el servicio de la Paz, justicia, fraternidad y solidaridad.

¿Qué busca el Premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts?

Promover. La toma de conciencia de los comunicadores sociales sobre la responsabilidad que tiene los medios de Comunicación social, para que sean instrumentos de paz, justicia, solidaridad y al respeto profundo de la dignidad de los derechos humanos.
Educar. Al comunicador social para que sepa dar un mensaje autentico y veraz de la información.
Motivar. En el espíritu de los hombres de prensa, la imagen de Cristo, el comunicador por excelencia, para contribuir en la Nueva Evangelización promoción humana y la cultura.

Tags

0 comentarios para “Alumnos del Área de Radio obtienen importante premio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS