Convocatoria online para paisajistas sonoras de América Latina

00

Poliedro Soundscape, Festival En Tiempo Real y GrISPerú convocan a la presencia femenina de Latinoamérica para formar un colectivo de paisajistas sonoras online

Por Jaro Adrianzén Rodríguez

El sonido nos transporta a las realidades más lejanas e inimaginables. Y el paisaje sonoro, con sus bien conocidas características de realismo y profundidad, tiene un espacio que busca potenciar su protagonismo. El colectivo Poliedro Soundscape, el Festival En Tiempo Real, con sede en Bogotá; y el Grupo de Investigación Sonora en el Perú (GrlSPerú) han lanzado una convocatoria online –hasta el próximo 18 de setiembre− exclusivamente para mujeres, con el afán de formar un grupo de paisajistas sonoras de Latinoamérica.

La temática de esta convocatoria, característica por ser la primera en su tipo, tendrá la temática ‘Latinoamérica se escucha’, en donde todas las aspirantes podrán registrar un paisaje sonoro de su distrito, ciudad o país, y que a su criterio enmarque un contexto importante. Con esta iniciativa, se busca preservar en mayor medida el registro sonoro de cada lugar escogido.

poliedro-gris-etr-completo

Entre las condiciones para la inscripción al proyecto se encuentran la producción de cada paisaje sonoro de acuerdo a la temática presentada (de un duración entre 5 a 15 minutos), la inclusión de una imagen del lugar en donde se realizó el registro (con la participante incluida), la identificación del lugar en Google Maps, el detalle de los dispositivos tecnológicos utilizados, el formato de grabación, la fecha del registro (con hora y distancia) y una redacción de 200 palabras detallando las circunstancias en las que fue realizado el registro.

Para concretar la inscripción, cada participante deberá escribir al evento registrado en Facebook, bajo con el nombre de ‘Convocatoria online para paisajistas sonoras en América Latina’.

0 comentarios para “Convocatoria online para paisajistas sonoras de América Latina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS