El Refugio: vuelven las tocadas en vivo a la USMP

01

La música en vivo regresa a la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres

Por Jaro Adrianzén Rodríguez

De lo bueno mucho, cada semana y con alto volumen. El programa radial El Refugio, transmitido en exclusiva a través de la señal de Radiodialnet.com, anuncia el inicio de su segunda temporada para el próximo viernes 19.

Desde se gestación, El Refugio propone un espacio de difusión para diversas bandas que se encuentran en una etapa efervescente de la movida musical peruana. Así como a distintas agrupaciones consolidadas en el entorno de nuestro país.

FB_IMG_1471346910105

El Refugio mantendrá el formato que ha venido trabajando desde su inicio: bandas nacionales se presentarán en tocadas acústicas en vivo, con lapsos dedicados a una entrevista, y se permitirá el ingreso completamente gratuito de todos los estudiantes de la facultad, así como la interacción a través de preguntas que se podrán formular a los artistas invitados.

El estudio A, desde donde se realiza y transmite el programa, estará acondicionado para recibir a una cantidad limitada de espectadores y para asegurar la mejor experiencia tanto a los músicos como al público.

FB_IMG_1471346966046

En cuanto a la producción, se encuentra a cargo de un grupo de estudiantes de ciencias de la comunicación de la facultad, quienes se encargan del contacto con las bandas, la preparación del ambiente (en donde regularmente se dictan clases), la producción visual y técnica de todo el espacio, la conducción del programa y todos los detalles que se relacionan con el buen funcionamiento de El Refugio.

En su primera temporada, el programa recibió a bandas como Cecimonster vs. Donka, Los Outsaiders, Estado de Sitio, Los Olaya, Na’ Que Ver, Mobivstrip, La Sarita y Nación Combi. Así como a grandes artistas, entre los que figuran Rafo Raez, quien presentó un poco de su último disco junto a Los Paranoias, ‘Sauna de Coca’; el talentoso compositor Alberto Zegarra, responsable de Astronaut Project; Ricardo Wiese, voz de La Mente, Humberto Campodónico, ex vocalista de Turbopótamos; los geniales Walter Cobos y Claudia Maurtua, de Ni Voz ni Voto; y El Macha, vocalista de Aeropajitas.

FB_IMG_1471346937607

Como es de esperarse, para esta temporada se tienen preparadas muchas sorpresas y grandes agrupaciones nacionales para el deleite de todos los escuchas. La espera terminó, ya vuelve el mejor refugio musical, todos los viernes a partir de las 2:30 p.m.

Que siga la buena música, cada semana y con harto volumen.

Tags

0 comentarios para “El Refugio: vuelven las tocadas en vivo a la USMP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS