La Tregua de Mario Benedetti

00

mario_benedettiEn Letras Inmortales repasamos algunos pasajes de La Tregua, famosa novela del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, quien nos presenta el diario íntimo de Martín Santomé, un viudo de 49 años a punto de jubilarse que se enamora de Laura Avellaneda, una joven de 24 años que ingresa a trabajar en la misma empresa donde labora el protagonista de esta historia.  A través de esta obra, el autor no sólo nos muestra una historia de amor, sino también nos permite conocer más sobre la sociedad uruguaya de aquella época.

La Tregua es una obra que fue llevada a la pantalla grande en dos ocasiones.  Su primera versión se estrenó en Argentina bajo la dirección de Sergio Renán y logró ser nominada  a los premios Oscar de 1975 en la categoría ‘Mejor película de habla no inglesa’; mientras que la segunda adaptación se realizó en el 2003, en México, con la dirección de Alfonso Rosas Priego.

“Benedetti tenía un buen manejo de la narrativa, una gran habilidad para contar historias y generar atmósferas. Su estilo es sencillo, no es angustiante, no es recargado. Es un estilo que se puede leer con cierto humor y cierta ironía. Si lo comparamos con otros autores de la zona del Río de la Plata como Sabato, Cortázar o Borges; es más coloquial, más cercano, más cotidiano”, comentó Leonel Silva Montellanos, especialista en Literatura y profesor de la USMP.

Conoce más sobre La Tregua y Mario Benedetti escuchando el siguiente especial de Letras Inmortales, programa producido por el Taller de Periodismo para Multiplataformas I (IX ciclo – turno mañana).

0 comentarios para “La Tregua de Mario Benedetti”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS