Libro de la USMP obtuvo el premio “El Rocoto de Oro”

00

Las publicaciones de la USMP siguen cosechando éxitos. Esta vez fue el turno de “14,000 años de alimentación en el Perú”, del investigador Elmo León, que se llevó “El Rocoto de Oro”, durante la Feria Gastronómica Mistura. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, recibió el premio.

Foto: Apega

Foto: Apega

En el marco de la Feria Gastronómica Mistura 2015, que culminó el pasado domingo 13 de setiembre, la Asociación Peruana de Gastronomía – Apega, entregó al doctor Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, el premio “El Rocoto de Oro” por el libro “14,000 años de alimentación en el Perú”, cuyo autor es el reconocido investigador Elmo León.

El libro es una publicación de gran importancia porque muestra el valor y el significado que tienen los orígenes de la cocina peruana. El estudio es una contribución al conocimiento detallado y exhaustivo de los alimentos peruanos que datan de épocas prehistóricas, y que gracias a disciplinas como la arqueología, la bioquímica y otras, han sido descubiertos y estudiados. El doctor Elmo León ha logrado sintetizar toda esa información en un material interesante y novedoso.

Foto: Apega

Foto: Apega

Es importante mencionar que el doctor Johan Leuridan Huys, es el artífice de estas investigaciones al apoyar e impulsar la labor del Instituto de Investigación de Turismo y Hotelería. Dichas publicaciones, por su valor e importancia, obtienen gran reconocimiento en el Perú y en el extranjero.

0 comentarios para “Libro de la USMP obtuvo el premio “El Rocoto de Oro””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS