Más de 50 años de “Música escondida”

00

El auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP fue escenario de un importante acontecimiento en la historia de la radio nacional. El libro “Música escondida”, que reúne rankings musicales del Perú de 1948 al 2000, fue presentado en una ceremonia que reunió a conocidos DJ y locutores.

“Música escondida”, reúne rankings musicales del Perú entre 1948 y el año 2000.

“Música escondida”, reúne rankings musicales del Perú entre 1948 y el año 2000.

Durante la presentación, Walter Gonzales Tello, autor del libro, explicó algunos detalles sobre este importante documento. Informó que durante los primeros diez años, cada ranking musical contiene 30 canciones y que a partir de 1958, cada ranking cuenta con 60 temas.

Ello debido a que a finales de los años 50, el ingreso del rock al ámbito mundial transforma la industria del disco en un gran negocio, con la aparición de nuevos cantantes y grupos musicales.

Walter Gonzales Tello, autor del libro.

Walter Gonzales Tello, autor del libro.

Gonzales Tello agregó que en el Perú no existen archivos de los difundidos por la radio. En ese sentido, sostuvo que el libro “Música escondida” se convierte en un documento invalorable para quienes estén interesados en la historia de la música que se difundió en nuestro país. Gonzales Tello es todo un personaje en el mundo de la radio al que estuvo ligado durante 43 años (1967-2010), 30 de ellos en Radio Panamericana y Studio 92, como DJ y luego como productor y director de ambas emisoras.

Importantes DJ y locutores de la radio nacional se reunieron durante la presentación del libro.

Importantes DJ y locutores de la radio nacional se reunieron durante la presentación del libro.

La presentación del libro, que se realizó el jueves 30 de abril, reunió a DJ y conocidos locutores como Johnny López, Coco Valderrama, Juan Carlos Hurtado, Héctor Felipe, Randy Calandra, Henry Venegas, Ninoska Cuba, Wendy Menéndez, Juan Vargas, entre otros.

0 comentarios para “Más de 50 años de “Música escondida””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS