Messi y Barcelona si son el templo del fútbol

«El fútbol es un juego colectivo pero a veces es un asunto individual.»

Es difícil poder describir a Messi en estos tiempos. Podemos hablar que es un genio, pero ya se sabe, que es el mejor del mundo (qué duda cabe), que Barcelona con él es otra cosa, pues también es una verdad inobjetable. Pero hoy tras el encuentro del Barcelona vs Liverpool me quede con la imagen del tercer gol, que por cierto es el gol de tiro libre más lejano que allá anotado Messi en la Champions League ( según dato de Mister Chip). Ahí sentado, golpeándose el pecho y aplaudiendo a la hinchada del Barca me hizo pensar que a veces que el ser humano, el hincha del fútbol es injusto en calificar de pecho frío a Messi.

Ahí sentado, se podía ver más bien a un jugador de mucho coraje, temperamento y con una sed de triunfo que a veces provoca que nuestros futbolistas tengan al menos un 5% de esos deseos de superación. Messi acaba de conseguir hoy su gol 600 con Barcelona en 638 encuentros, es decir ¡un animal del gol! Y ten seguro que va por muchos más. Jamás se conforma con nada, busca el éxito tras otro y así hasta el día del adiós que siempre deseamos que aquel momento aún esté lejos.

Pero hay algo más importante, Messi puede ganar más dinero si se va a otro club, si es seguro eso. Quizás el PSG le podría ofrecer un dinero difícil de igualar para cualquiera, pero hay algo para él más importante que el dinero, es la familia, su hogar y entendió que en el Barcelona encontró ese hogar , ese punto en el mundo donde siempre será feliz. Hoy se confirmó que esa relación entre ambos: Messi y Barcelona son capaces de ganar y vencer a todos. Quizás ya más en frío Klopp si habrá logrado entender que Messi y Barcelona son templos y familia del fútbol.

«El fútbol es un juego colectivo pero a veces es un asunto individual.»

Wilbur Perez Requena

Docente del Área de Radio de la USMP.

leave a reply