Miguel Humberto Aguirre: “Nosotros cambiamos las costumbres de la gente”

00

WhatsApp Image 2018-11-29 at 18.17.34

“La radio está más cerca de la gente”, dice un conocido eslogan. Pese a la llegada de la modernidad y las redes sociales, esto sigue siendo una verdad para Miguel Humberto Aguirre, el destacado periodista de RPP Noticias que tiene cerca de 45 años en nuestro país.

De nacionalidad chilena pero de corazón peruano, el querido “Mihua” recordó pasajes de su llegada al Perú luego que se produjera el golpe de estado contra el presidente Salvador Allende en 1973.

Tras su paso por algunos medios impresos peruanos como “Ultima hora”, Miguel Humberto ingresa al equipo de RPP Noticias durante la fase previa de clasificación al mundial de España 82, mundial en el que participa Perú.

La época del terrorismo y los apagones (mediados de los ochenta) es considerada por Mihua muy importante para la radio, como una amiga que aparece en los peores momentos, dando tranquilidad e información a los oyentes.

Esta relación cercana posibilitó una mayor fidelidad y recordación de RPP: “Nosotros cambiamos las costumbres de la gente”, dice Don Miguel Humberto. “La gente cuando había un apagón compraba velas, agua y galletas. Cuando hubo apagones más seguidos la gente primero compraba pilas para escuchar la radio y luego velas, galletas y agua”, recuerda.

No te pierdas “Criaturas de Radio”, un programa de conversación con personalidades de este mundo de información, música, voces y emociones.

0 comentarios para “Miguel Humberto Aguirre: “Nosotros cambiamos las costumbres de la gente””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS