Continúa la Travesía Selvámonos con la Parada Lima 2019

La experiencia Selvámonos Parada Lima llegó el sábado 6 para presentar música alternativa y tropical, la misma que desencadenó una serie de emociones al escuchar diversas bandas entre las que destacaron Calato, Cecimonster Vs Donka y Colayuta.

Alrededor de las 4 pm las palmas ya se sentían pues Calato abrió el evento con un ánimo inigualable expresando al máximo la fusión de folk, huayno y cultura afroperuana  en cada una de sus canciones. ‘Saliva de perro’, ‘Girasol’ y ‘Lluvia en el sol’ fueron las primeras en sonar. Pero sin duda ‘Negra’ hizo zapatear a muchos con el auténtico sonido del charango. Y Siena, por su parte, deslumbró por la percusión simultánea del cajón y la conga.

Desenvueltos en escena, Cecimonster Vs Donka, aparecieron al caer la tarde para mostrar su talento en el rock alternativo. Canciones como  ‘Not your friend’, ‘Nothing’, ‘Inyecten‘ y ‘Hombros descompuestos’ activaron el descontrol en Parada Lima. De pronto se vivía una atmósfera distinta, cargada de energía y es que el bajo, las guitarras y la batería sonaron con fuerza y destreza en cada canción. Además día importante para Mario Cuña, baterista de la banda, quien fue saludado por ser su cumpleaños en pleno desfogue emocional.

Desde Chile y por primera vez en Selvámonos, Colayuta, llegó para impresionar con su live act e hizo bailar a toda la gente con sus canciones ininterrumpidas. Juntando fuerzas en el teclado, bajo, guitarra, saxo, trompeta, drum machine y voz encendió a todos con una mezcla apasionada de electrónica y funk. ‘A medio día’, ‘Frpt’ y ‘Tens’ fueron algunas de las canciones que hicieron saltar a los oyentes. Además de ofrecer un increíble performance, Colayuta, logró jugar con el público haciendo un cambio de voces con los efectos del drum machine.

Intenso show el que se vivió en Parada Lima, algunos iban bailando en grupo, otros con cerveza en mano o colgada al cuello de la pita que sujetaba el vaso; cada uno con un estilo diferente, pero todos conectados por la misma razón, la música.

Crónica: Alejandra Montoya.

Fotos: Grecia Laura. 

Entrevistadora: Nathaly Ramos.

Cámara: Alfredo García.

 

leave a reply