RDN presente en Reveil de SoundCamp

Uno de los eventos más interesantes en el mundo. REVEIL es un punto crucial donde se transmite sonidos de micrófonos abiertos en vivo, operados en el mapa sonoro de Locus Sonus, el programa Cyberforest, el observatorio de hidrófonos de aguas profundas LIDO y otros. Radiodialnet.com se suma a este acontecimiento, a realizarse el sábado 04 de mayo desde la plataforma de SoundCamp.

Alejandro Cornejo Montibeller, responsable del Área de Radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, participará de la emisión, exhibiendo sonidos en vivo de Lima. Además, de ser retransmitidos en nuestro portal web.

REVEIL empezará desde las 4 am (Hora peruana: 10 pm del viernes) donde diversas radios en el mundo como Resonance de Londres (Reino Unido), Patapoe de Amsterdam (Holanda), Phaune de Paris (Francia) y muchas más, transmitirán simultáneamente los sonidos de la ciudad, a través del mapa sonoro Broadcast de SoundCamp.

Por si no conoces el proyecto, fue anticipado e informado por Gordon Hempton y Bernie Krause en los años 1980 y 1990 que presentaron y extendieron las audiciones del coro del amanecer en grandes áreas, así como las variantes que capturaron el progreso de Spring en el Norteamérica. La idea de una grabación de coro al amanecer alrededor del mundo que dura 24 horas ha aparecido periódicamente en las listas de grabadores de vida silvestre y naturaleza.

Por ejemplo, Gordon Hempton y el ornitólogo Don Kroodsma plasmaron una trayectoria de este tipo como un tipo de navegación auditiva. Más adelante, en 2010, en colaboración con Páll Thayer, Ragnar Helgi Ólafsson, se hizo la instalación DayBreak, Forever, que usó un script para crear una secuencia a través de los flujos de Locus Sonus de la misma manera que Reveil haría más tarde.

En 2018, Reveil presentó nuevas transmisiones de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca de la UNESCO en Cerro Pelón, Estado de México, la Reserva de la Biosfera de Noosa en Queensland, Australia, una colonia de gaviotas en South Walney Island, Cumbria, Reino Unido, con muchas más transmisiones en el mapa de sonido. durante las próximas semanas.

Sin duda promete ser una experiencia nutritiva en un solo día. Tú podrás escuchar y descubrir diversos paisajes este sábado 04 de mayo, escuchando RDN. Con los cinco sentidos.

 

leave a reply