#RefugioRDN: Conoce el primer disco homónino de Riviere

No falta nada para el concierto de Riviere en el Refugio RDN. Este viernes 10 de mayo tocarán en la Universidad de San Martín de Porres. Para que los conozcas mejor, te presentaremos algunos pasajes importantes de la banda. Hoy te mostramos el primer disco de la banda.

No hay descripción de la foto disponible.

Como citamos en una nota anterior, el 2013 fue el inicio de todo. Riviere surge como iniciativa de Gabriel Arévalo (vocalista) durante sus estudios en la carrera de música, junto a Alonson Bentín inician la preproducción de algunos temas. Fue a finales del 2012 cuando por voluntad de Roni Ferreya junto con Daniel Valderrama, empiezan a ensayar aquellas canciones. Allí eran cuatro y se acercaban al lanzamiento del primer single, «Común Extraño».

Con el trabajo en producción de Salím Vera de Líbido y Luis Benzaquen, conocido guitarrista y productor nacional, sacaron a la luz su primer trabajo: Riviere, homónimo a la banda, teniendo muy buenas críticas y destacando canciones su primer single, «Coma», «Mr. Smoker» y «Enfermo»; esta última formó parte de diversos rankings del año a nivel nacional.

Agosto fue vital para Riviere, pues estrenan el videoclip de «Común Extraño». Esto les llevó a presentarse por distintos espacios de la ciudad capital. En el verano 2014 se presentaron en el Festival Acustirock realizado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ante miles de personas. Luego presentarían «Coma», con el cual cerrarían la etapa del primer álbum.

Aunque Roni y Daniel tuvieron salieron de Riviere durante los primeros años, todos los esfuerzos los posicionaron como una de las bandas revelación líderes de la nueva y emergente escena independiente peruana, vigente hasta hoy, teniendo en sus filas actualmente a David (bateria), Gabriel (Voz y guitarra) y Neto(bajo y coros).

Empieza la cuenta regresiva para escuchar las mejores canciones de Riviere, una banda peruana que promete impactar este viernes 10 de mayo en la segunda edición de El Refugio RDN. No olvides inscribirte en el formulario, aquí >> https://forms.gle/zdxb43UEQhkK2JFD8

leave a reply