Nuestros alumnos en la final del IX Premio Ramón Remolina Serrano

00

ixpremioperiodismoramonremolinaCompitiendo en la misma categoría, dos de nuestros estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación se encuentran en la lista de finalistas del IX Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrano.  Esta relación fue publicada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), institución que organiza este concurso a nivel nacional y que anunciará al primer y segundo lugar de cada categoría en una ceremonia de premiación a celebrarse en sus mismas instalaciones el próximo martes 29 de octubre a las 12:30 p.m.

Anthony Apaza y Yolvi Castro son los nombres de nuestros alumnos finalistas que compiten en la categoría de Periodismo Radial por sus trabajos ‘Historia de emprendedores’ y ‘Las guitarras de Don Abraham Falcón’, respectivamente.  Ambos trabajos fueron difundidos en el mes de septiembre por Radio San Borja.

Cabe recordar que el  tema elegido para esta edición del concurso fue “El poder del emprendedor” y en esta oportunidad la Cámara de Comercio de Lima recibió más de 100 trabajos periodísticos provenientes de todo el país.

A continuación la lista de finalistas en las 4 categorías del concurso:

Periodismo Radial

  • Anthony Apaza, de Radio San Borja, por su trabajo “Historia de emprendedores”, difundido en el mes de septiembre de 2013.
  • Yolvi Castro Orihuela, de Radio San Borja, por su trabajo “Las guitarras de Don Abraham Falcón”, emitido en septiembre de 2013.
  • Roberto Candela, de Radio Capital, por su trabajo “Yaqua”, emitido el 31 de agosto de 2013.
  • Anny Gamarra, de Radio Capital, por su trabajo “Forjando caminos”, emitido el 05 de febrero de 2013
  • Diego Sotelo, de Radio Nacional, por su trabajo “Los emprendedores en el Perú cumplen un papel importante en la economía”, emitido el 6 de septiembre de 2013.

Periodismo Escrito

  • Julio Escalante, periodista del diario El Comercio, por su artículo “Lecciones para el buen vestir”, publicado el 5 de enero de 2013.
  • Nano Guerra García, columnista del diario Peru21, por su artículo “Emprendedores de todo tipo”, difundido el 14 de julio de 2013.
  • Sandro Medina, periodista del diario El Comercio, por su artículo “Un grupo de peruanos desarrolla un software que convierte al usuario en DJ”, publicado el 20 de julio de 2013. 
  • John Páucar, periodista de la revista Somos Empresa, por su artículo “Maestro platero y campeón nacional”, publicado en la edición de agosto de 2013.
  • Alfredo Prado, periodista del diario Gestión, por su artículo “Cada día se generan 360 nuevos emprendimientos en el Perú”, publicado el 10 de septiembre de 2013.

Periodismo Televisivo

  • César Alipázaga, periodista del programa Somos Empresa de Global TV, por su reportaje “Escuelas emprendedoras” emitido el 30 de junio de 2013.
  • Gloria Alpiste, periodista del programa Somos Empresa de GlobalTV,  por su trabajo “Recicla y emprende”, difundido el 13 de julio de 2013.
  • Yaela Gottlieb, periodista del programa 7mo Día de Frecuencia Latina, por su reportaje “La maestra del Titicaca”, emitido el 12 de septiembre de 2012.
  • Luis Miranda, periodista del programa Cuarto Poder de América Televisión,  por su trabajo “Motor y motivo”, difundido el 25 de agosto de 2013.
  • Carolina Salvatore, periodista del programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina,  por su trabajo “El café más caro del mundo”, difundido el 15 de septiembre de 2013.

Periodismo Digital

  • Bruno Calderón, autor del blog La Tierra es Plana, por su artículo “Ser emprendedor en el Perú”, difundido el 13 de septiembre de 2013.
  • Claudia Chávez, autora del blog Prensarte, por su artículo “Factores que pesan en el poder del emprendedor peruano”, publicado el 30 de septiembre de 2013.
  • Ronny Isla, periodista de la web de El Comercio, por su artículo “App peruana obtuvo inversiones de US$ 100 mil en solo tres meses”, difundido el 25 de julio de 2013.
  • Ornella Palumpo, autora del blog Las de Afuera, por su trabajo “Plástico bendito”, publicado el 13 de septiembre de 2013.
  • José Carlos Reyes, periodista de la web de Peru21, por su artículo “Percibe ingresos extra con un negocio propio”, publicado el 22 de septiembre de 2013.

Miembros del jurado calificador:

Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima; César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL; Bernardo Furman, presidente de la Comisión de Imagen de la CCL;  Julia Sobrevilla, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Corporativas de Coca Cola Servicios de Perú; Jorge Zegarra, presidente ejecutivo de Petramás; John Gleiser, director ejecutivo de Corporación Rey; Pamela Sánchez, gerente general de Petramás; y Óscar Quezada, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

0 comentarios para “Nuestros alumnos en la final del IX Premio Ramón Remolina Serrano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS