¿Qué bandas nacionales estrenarán discos este 2019?

discosnuevos2019

El 2018 fue un año muy competitivo y lleno de producciones de videoclips, sencillos y parecidos, que de alguna forma daban a entender que el siguiente vendría más. Radiodialnet.com te trae algunas especulaciones sobre posibles bandas que estarán (o estarían) por lanzar álbum este 2019.

Si hablamos de grupos nuevos, Santa Madero es una cita obligada. Los ganadores del Ranking RDN 2018 como Banda Nueva mencionaron en una entrevista con nosotros, que están preparando todo para el lanzamiento de su primer disco. “Pero Frágil” ha tenido excelentes críticas en diversos medios, como aceptación fuera del Perú. Reestrenaron “Mía” en diciembre pasado, tema del 2016, y es probable que estén cerca del lanzamiento, el cual tiene fuertes expectativas.

Al extremo de los debutantes están los experimentados, como el grupo Moldes. Esta propuesta tuvo un excelente 2018 con “Canción de cuna para ciudades fantasma”, rompiéndola en vivo como también recibiendo miles de reproducciones en Spotify. Esto da pie a suponer la producción de un nuevo material, el cual incluiría su reciente éxito, y dejando con ganas de saber qué otras joyas preparan a escondidas.

Por el lado oscuro y stoner, se encuentran bandas como El Jefazo y Satánicos Marihuanos. La primera, que estará recorriendo parte de Chile en enero del presente año, comentó en algunas entrevistas en Radiodialnet.com que están preparando un nuevo álbum. Por el lado de Satánicos, estrenaron el videoclip de “La sombra más allá del tiempo”, donde anunciaron que estará incluido en su nuevo disco. Ambas agrupaciones forman parte del sello discográfico de Necio Records, productora que ha tenido un productivo 2018.

Catenaria Discos también se acomoda en la espera. Prealba, Marfilia, Catarsis, Satélite menor, El Kamikaze y otros que forman parte del sello serían quienes lanzarán EP y LPs, apuntando que Catenaria tendrá un 2019 muy ocupado con la elaboración de discos, como también la promoción del mismo.

Otros grupos y artistas que han comentado en nuestra cabina que el 2019 estrenarán disco son Vieja Skina, Naia Valdez y Memorias Pre Apocalípticas. Además, grupos como Los Estroboscópicos, Pipe Villarán y Fantasma ha compartido en sus redes sobre una nueva producción. También están bandas como Última Conexión,  Mercury Toys, entre otros.

Son decenas de grupos peruanos que sorprenderán a miles con su nuevos trabajos discográficos. Todo esto y más estará sonando en Radiodialnet.com. Desde aquí, éxitos para todos.