Radiodialnet celebró el Día Mundial de la Radio

00

Radiodialnet celebró el pasado viernes 13 de febrero el Día Mundial de la Radio con una programación especial. La radio online de la USMP conversó con diversos personajes del mundo de la radio. Además, presentó informes, datos curiosos, piezas artísticas radiofónicas, entre otras producciones, realizadas por los alumnos de diferentes ciclos, sobre esta importante fecha.

Radiodialnet1

La programación especial de Radiodialnet comenzó a las 9:00 a.m. y se prolongó hasta las 2:00 p.m. Entre las 7:00 p.m. y la medianoche de ese mismo día se repitieron los programas. A través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter se informó sobre el desarrollo de las celebraciones en todo el mundo sobre este importante medio de comunicación.

¿Por qué el Día Mundial de la Radio?
El 10 de noviembre del 2011, la Conferencia General de la Unesco proclamó el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día de 1946 en el que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas.
Desde entonces, cada 13 de febrero se celebra la radio como medio para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar a las principales redes y radios comunitarias a promover a través de las ondas el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género.
La Unesco recuerda que como la radio continúa evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo.

Enlaces:
15 maneras de celebrar el Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio

0 comentarios para “Radiodialnet celebró el Día Mundial de la Radio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS