Sueños frustrados: Barcelona no pudo contra los diablos rojos de Liverpool

Jürgen Klopp. DT del Liverpool.

Cuesta mucho creer a veces las sorpresas que te pueda dar la vida, lo cambiante que es cada minuto, cada segundo, cada partido. Y es que para muchos (me incluyo) era difícil prever cualquier eliminación del FC Barcelona tras la goleada que le propinó por 3 a 0 al Liverpool en el encuentro de ida.  Y vamos, no nos hagamos los cucufatos, muchos estaban ya analizando cómo será la final entre un FC Barcelona vs AJAX. Hoy hasta se dudó si es que uno de los equipos sorpresas de esta Champions la tenga tan segura en la final de Madrid el próximo 01 de junio.

¿Qué explicación le damos a todo lo que sucedió en Anfield Road? Quizás muchas y pocas a la vez. Lo que si es cierto es que los muchachos de Klopp (un genio para replantear encuentros, este señor amerita un post aparte) son los justos ganadores y clasificados a la gran final. Demostraron un amor propio y una sed de victoria que lo tradujeron en un ataque incesante desde el minuto 1 hasta el término del encuentro. Ya en el partido de ida los “Reds” habían jugado muy bien durante 75 minutos y no se entendía como salían derrotados y con una goleada en su visita al Camp Nou. Quizás guardaron todos los goles que se fallaron aquella vez para esta ocasión.

A esto se debe sumar el peor encuentro de toda su trayectoria de Jordi Alba, quién defensivamente jamás pudo controlar el ataque constante de los de Liverpool por su banda. Ya muchos comienzan a decir, Messi jugó mal, Messi se esconde en este tipo de encuentros, pero ¿Saben cuántos pases de gol dio Messi a sus compañeros? Sabes ¿Cuántas ocasiones de gol tuvo el Barca para anotar? En total 3 pases gol de Messi y 7 ocasiones de gol del club catalán que pudo haber cambiado la historia, sin embargo, los dirigidos de Valverde entraron al campo pensando que en algún momento anotarían un gol que les daría la clasificación. Subestimaron al rival, al técnico, a la hinchada (que juega, no me vengan a decir que no presiona, que eso es mentira) y tras el segundo gol entraron en un mar de indecisiones de la que nunca más pudieron salir.

Valverde se equivocó en el planteamiento, y quizás eso traiga consigo su pronta salida del club. En tanto el club catalán debe buscar de una vez por todas reforzar en todas sus líneas al equipo porque depender de Messi y Suarez para que le solucionen siempre los problemas, ya no se puede sostener más. Quedó en evidencia que cuando ambos jugadores están bien bloqueados, el Barcelona es un club normal, vulnerable por todos lados. En tanto en la otra vereda, se escucha un cántico angelical, aquella melodía de “You´ll Never Walk Alone” que refuerza el alma de los de Liverpool y los encamina a después de 15 años obtener, quizás, su segunda Champions League en su historia.

Wilbur Perez Requena

Docente del Área de Radio de Ciencias de la Comunicación.

leave a reply