¿Sufres de estrés en periodo de exámenes?

00

estres_estudiantil02Cada vez que se da inicio a la semana de parciales o finales, muchos estudiantes empiezan a sentir una gran presión o lo que comúnmente denominamos como estrés.  Según la psicóloga Nelly Vega Pérez, esta situación se presenta con mayor frecuencia en aquellos alumnos que no organizan adecuadamente sus tiempos de estudio, como también en aquellos a quienes les gusta competir por el mejor rendimiento académico.

Por otro lado, la especialista señala que el estrés no siempre es negativo, sino que puede considerarse como una oportunidad.  “Los niveles de estrés no siempre son malos o inadecuados. A veces todos necesitamos un poquito de estrés.  La situación que genera el estrés no necesariamente es algo negativo, sino un reto de probar que somos capaces de hacer las cosas o de tomar precauciones y tener claro cuáles son nuestros objetivos”, comentó la doctora para el programa Noticias Al Día.

Si deseas saber más sobre el estrés y cómo combatirlo, escucha la entrevista aquí:

Noticias Al Día es un programa producido por los alumnos del Taller de Periodismo para Multiplataformas I (IX ciclo, turno mañana).

0 comentarios para “¿Sufres de estrés en periodo de exámenes?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS