The Rolling Stones y ese bendito abril de 1962

00

La llegada de The Rolling Stones al Perú ha marcado un hecho sin precedentes en la historia musical de nuestro país. Desde la confirmación de su concierto, todo lo relacionado con la banda británica ha sido comentado por miles de fanáticos que esperan ansiosos su presentación. Aquí un poco de historia de los legendarios músicos.

Por Jaro Adrianzén

1.tif

Corría abril de 1962 en Londres cuando Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts fundaron lo que se convertiría en una de las bandas de rock más emblemáticas del planeta. Hoy, más de 50 años después, tres de sus fundadores mantienen vivo a The Rolling Stones.

Siete años después, Brian Jones, el hasta ese entonces líder y principal instrumentalista, fue despedido por su comportamiento y fuerte adicción a las drogas (que incluso superaba a la de sus compañeros). A puertas de una gira por Estados Unidos, la banda decidió separar al músico de 27 años, quien, un mes después, fue encontrado muerto en la piscina de su granja en East Sussex, tras un aparente ataque de asma.

Posteriormente fue reemplazado por Mick Taylor, quien dejaría a los Rolling en 1975. Su puesto sería ocupado finalmente por Ronnie Wood, quien aún forma parte del grupo y completa el cuarteto actual. Bill Wyman se mantuvo como bajista hasta 1993, cuando decidió alejarse de la agrupación. Por su parte, Ian Stewart, tecladista de la banda, fue separándose poco a poco de los aspectos musicales y concentrándose más en las tareas administrativas. Ian colaboró con la banda hasta su muerte el 12 de diciembre de 1985.

The-Rolling-Stones-650

A lo largo de los años, la banda ha sido considerada varias veces entre las mejores de toda la historia, con producciones que han alcanzado ventas astronómicas y conciertos inolvidables alrededor del globo. El clásico símbolo de la lengua ha ido adquiriendo una connotación cultural tanto en la música como en diversos aspectos de la sociedad, convirtiendo a los Rolling Stones en un ícono del rock para millones de fanáticos.

En el primer día de preventa para el concierto en nuestro país se agotaron las entradas para la zona Golden (la más cara del espectáculo). Sin duda alguna, el show que tienen preparado Mick Jagger y compañía para este domingo 6 de marzo en el Estadio Monumental será inolvidable e histórico para todo el país.

The Rolling Stones llega a Lima y es motivo para celebrar: por la música, por ellos, y por ese bendito abril del 62’, cuando un grupo de jóvenes músicos decidió dar inicio, sin saberlo, a una parte vital del Rock and Roll.

0 comentarios para “The Rolling Stones y ese bendito abril de 1962”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TWEETS