USMP y el Ministerio de Cultura publican libro autobiográfico de Alicia Maguiña

Alicia MaguiñaLa Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP y el Ministerio de Cultura acaban de publicar el libro autobiográfico de la reconocida intérprete, compositora e investigadora, Alicia Maguiña, titulado “Mi vida entre cantos”, donde recopila todas sus vivencias en el mundo de la música peruana.

El libro de la creadora de piezas como “Los soleados días de la dicha” y “El tiempo de Lima”, representa el propósito de brindar un aporte editorial que rescate el valor de nuestros íconos musicales, donde podremos conocer su trayectoria artística e importantes aportes a la cultura nacional.

Alicia Maguiña lleva décadas entregando su arte al país, pues sus rompió esquemas. Fue la primera artista peruana que presentó conciertos de canto, en los que al igual que en la televisión y en el disco. Además, incorporó en la misma proporción tanto la música de la costa como la de la sierra.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto

Este compendio de la obra musical de Maguiña será presentado el jueves 31 de enero a las 6:45 p.m. en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.